Como Dormir Mejor – 8 Tips Para Dormir Bien Durante La Noche!

Si Te Gusta, Compártelo:Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1

El horario de sueño, los hábitos de sueño, y el estilo de vida diario pueden jugar un factor determinante si estás buscando mejorar la calidad de tu descanso nocturno y de paso como dormir mejor.

 

como dormir mejor

 

 ¡Como Dormir Mejor – Consejos Para Dormir Bien Durante La Noche!

Es un hecho que cuando se trata de dormir no solo es importante la cantidad de horas que duermes por la noche si no también la calidad del sueño que logres alcanzar.

Existen muchos factores que pueden alterar la calidad del sueño de una noche, como la presión en el trabajo, las responsabilidades familiares, despidos, problemas de relación ó enfermedades entre otros.

Y aunque si bien puede que no seas capaz de controlar todos los factores que interfieren con tu sueño, si puedes adoptar una serie de hábitos que fomentan un mejor sueño y de paso te ayudarán a como dormir mejor.

Piensa que si tu duermes bien durante la noche, podrás ser productiv@,  tener agudeza mental, estar balancead@ emocionalmente y llen@ de mucha energía durante todo el día.

A continuación te voy a compartir una serie de tips que te ayudarán a conciliar el sueño y dormir bien:

1.- Establece un Horario Fijo Para Dormir

como dormir mejorProcura ir a la cama y levantarte siempre a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana y vacaciones, salvo casos excepcionales.

Ser coherente con tu horario para dormir todas las noches ayuda a reforzar el ciclo de sueño-vigilia de tu cuerpo, podría ayudarte también a conciliar un mejor sueño durante toda la noche, y de paso a promover como dormir mejor.

Sin embargo, si no logras conciliar el sueño en unos 15 minutos, levántate y haz alguna actividad relajante. Regresa nuevamente a la cama cuando estés cansado.

2.- Usa Técnicas De Relajación

como dormir mejorPracticar una rutina de relajación antes de dormir, en un lugar que sea tranquilo y con poca luz, es una excelente técnica que te va a ayudar a encontrar como dormir mejor.

Esto es porque dicha técnica te ayuda de manera significativa a separar tu hora de dormir de aquellas actividades que pueden causarte  excitación, estrés ó ansiedad que son las causantes de que se te haga más difícil conciliar el sueño, aislarte de los ruidos, y lograr el sueño profundo ó permanecer dormido.

El consumo del Power Maker de Omnilife puede ser un buen complemento para ayudar a relajar tu cuerpo muscularmente.

3.- Pon Atención En Lo Que Comes Y Tomas En La Noches

como dormir mejorNo te vayas a ir a la cama con hambre ó muy lleno porque este malestar podría mantenerte despierto por varias horas.

Del mismo modo también limita la cantidad de líquido que bebas antes de ir a acostarte a fín de evitar levantarte varias veces al baño e interrumpir tu sueño.

Los efectos estimulantes de la nicotina y de la cafeína toman varias horas para desaparecer y pueden causar estragos en la calidad del sueño por lo que te recomiendo que tengas cuidado con su consumo por la noche.

Por su parte, a pesar de que el alcohol puede producir somnolencia de entrada, se puede interrumpir el sueño más tarde en el transcurso de la noche.

4.- Crea Una Rutina Para Dormir

como dormir mejorTrata de repetir las mismas cosas todas las noches a fín de indicarle a tu cuerpo que es hora de relajarse.

Esto podría incluir tomar un baño o una ducha caliente, leer un libro, escuchar música suave preferentemente con las luces apagadas.

Las actividades relajantes pueden promover un mejor sueño facilitando la transición entre la vigilia y el sueño.

Ten cuidado con el uso de la TV u otros dispositivos electrónicos como parte de tu rutina para dormir si de verdad quieres conseguir como dormir mejor.

Algunas investigaciones sugieren que el tiempo de pantalla u otro uso de los medios antes de acostarse interfiere con el sueño.

5.- Siéntete Cómodo

como dormir bienAdecúa tu habitación de tal modo que sea ideal para dormir bien por la noche. Con esto me refiero a que sea fresca, obscura y silenciosa.

Considera el uso de cortinas obscuras en las habitaciones de tu casa, usa tapones para los oídos, un ventilador u otros dispositivos para crear un entorno que se adapte a tus necesidades de como dormir mejor.

El colchón y la almohada de tu cama pueden contribuir para lograr conciliar un mejor sueño también. Dado que las características de un buen colchón son subjetivas, elige el que se sienta más cómodo para tí.

Si compartes tu cama asegúrate de que haya suficiente espacio para dos personas. Si tienes niños o mascotas, trata de establecerles límites en la frecuencia con la que duermen contigo, ó insiste en que tengan sus dormitorios separados.

6.- Incluye Actividad Física Dentro De Tu Rutina Diaria

como dormir mejorLa actividad física regular puede promover un mejor sueño, lo cual ayuda a conciliar el sueño más rápido, te permite disfrutar de un sueño más profundo y como dormir mejor.

Sin embargo la duración del ejercicio diario juega un papel importante. Si haces mucho ejercicio cerca de la hora de acostarte es posible que quedes demasiado excitado como para conciliar el sueño. Si esto es un problema para tí, haz ejercicio más temprano.

7.- Maneja El Estrés

como dormir mejorCuando tienes muchos problemas de trabajo y/o muchas otras cosas en que pensar es muy probable que se te espante el sueño.

Para ayudarte a restaurar la paz y lograr como dormir mejor considera maneras saludables y naturales para manejar el estrés. Comienza con cosas básicas tales como organizarte, establecer prioridades y delegar tareas.

Date el permiso para tomar un descanso cuando tu cuerpo lo necesite. Comparte una buena sonrisa con un viejo amigo. Antes de irte a dormir escribe en un papel lo que está en tu mente y mantenlo ahí en reserva para mañana cuando te levantes.

8.- Limita El Tiempo De Las Siestas Diurnas

como dormir mejorLas siestas diurnas de larga duración pueden interferir con el sueño nocturno, especialmente si tienes problemas de insomnio ó duermes mal durante la noche.

Si decides tomar una siesta durante el día limíta esta a unos 10 a 30 minutos y hazla generalmente a media tarde.

Si trabajas por la noche tendrás que hacer una excepción a las regla de sueño durante el día, en cuyo caso te recomiendo mantener tus cortinas cerradas de tal manera que la luz del sol no interrumpa tu sueño durante el día.

¡Descubre Como Dormir Mejor Con Omnilife Mimis!

Omnilife cuenta con un suplemento alimenticio espectacular  llamado MIMIS que te aporta todos los nutrientes esenciales para ayudarte a dormir como bebé todas las noches. Mira el siguiente video:

 

 

Mimis le proporciona todos los nutrientes primordiales al cerebro a fín de que este pueda conciliar el sueño y uno consiga como dormir mejor

Dentro de sus ingredientes principales contiene l-teanina, l-triptófano y ácido gamma-aminobútrico (GABA).

El triptófano interviene en la formación de serotonina el cual favorece un estado anímico óptimo y es útil para regular factores como el descanso.

Omnilife Mimis es ideal para todas aquellas personas que debido al estrés y a las preocupaciones de la vida cotidiana padecen insomnio y como consecuencia de esto  se sienten siempre cansados, con ansiedad, y en el peor de los casos con depresión.

Si no encuentras aún como dormir mejor, a partir de hoy comienza a tomar Omnilife Mimis…

como dormir mejor

 

** NOTA IMPORTANTE ACERCA DEL OMNILIFE MIMIS **

Los productos de Omnilife no son medicamentos, ni están destinados a diagnosticar, rehabilitar, tratar o curar enfermedades; ni están diseñados con fines terapéuticos. No están dirigidos a personas enfermas, sino a personas que desean mantener y mejorar su salud fortaleciendo su Nutrición.

Si deseas obtener más información acerca de este producto, disponibilidad en tu País ó de cómo puedes adquirirlo en tu localidad, HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:

INFORMACION DE CONTACTO

 

PARA RECIBIR MI BOLETÍN SEMANAL CON CONSEJOS DE SALUD, RECETAS Y NOTICIAS DE OMNILIFE SUSCRIBETE ABAJO!

vive saludable con omnilife

 * Comparte Este Artículo Acerca De Como Dormir Mejor En Las Redes Sociales *

Suscríbete A Mi Boletín Semanal

Recibe mi Boletín Semanal con todos los Secretos, Tips y Estrategias para Vivir Saludable con Omnilife suscribiéndote via email. Tu email será guardado como privado y nunca será compartido con nadie.

Respeto tu privacidad. En cualquier momento tu puedes cancelar tu suscripción con solo un clic.

Pon Tu Comentario Aqui:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *